Trucos para Windows 95/98

Utilidades en CD de Windows


Accesos Directos en la Barra de Tareas

En el CD de Windows 98 se incluye una utilidad para colocar accesos directos en la barra de tareas que no se instala por defecto. Para instalarla solo hay que copiar el archivo:

[UNIDAD_CD]:\TOOLS\RESKIT\DESKTOP\QUIKTRAY.EXE

bajo la carpeta que quieras y generar el acceso donde quieras.

También puedes probar el programa desde el CD, y pensar si merece la pena.

Detección de Accesos Directos Erróneos

El CD de Windows 98 incluye una utilidad para detectar accesos directos erróneos que no se instala al instalar Windows 98. Para instalarla solo hay que copiar el archivo:

[UNIDAD_CD]:\TOOLS\RESKIT\DESKTOP\CHKLNKS.EXE

bajo la carpeta que quieras y generar el acceso donde quieras.

También puedes probar el programa desde el CD, y pensar si merece la pena.

Nuevo Portapapeles

El Visor de Portapapeles solo permite almacenar lo último que se haya copiado. Existe un Visor del Portafolios que permite guardar copias de lo que nos interese para recuperarlas posteriormente cuando nos interese. Gestiona cada copia como si se tratara de un administrador de archivos. Para instalar este Visor, habrá que elegir en Instalación de Windows dentro de Añadir/Quitar Software. Dentro de esta carpeta elegir Utilizar Disco y acceder al directorio del CDROM:

[UNIDAD_CD]:\Other\Clipbook

Dentro de este directorio se encontrará un archivo llamado CLIPBOOK.INF. Elegir instalarlo y automáticamente aparecerá bajo la carpeta de Accesorios, desapareciendo el Visor del Portapapeles que existía anteriormente.

Para desinstalarlo, habrá que elegir Agregar o Quitar Programas y eliminarlo. Puede ser posible que haya que reinstalar el portapapeles original, lo cual se realizará, desde Agregar o Quitar Programas, en la solapa de Instalación de Windows.

En Windows 98 tenemos algo similar en

[UNIDAD_CD]:\TOOLS\RESKIT\DESKTOP\CLIPTRAY.EXE

pero es necesario instalarlo, pues necesita de archivos que no están en esta ubicación.

Visor de texto para Windows 98

En el CD de Windows 98 se incluye un visor de texto que no se instala en el disco duro y que solo se emplea para visualizar archivos de texto. Para instalarla solo hay que copiar el archivo:

[UNIDAD_CD]:\TOOLS\RESKIT\FILE\TEXTVIEW.EXE

bajo la carpeta que quieras y generar el acceso donde quieras..

También puedes probar el programa desde el CD, y pensar si merece la pena.