Trucos para Windows 95/98

Juegos


Como superar cualquier récord del Buscaminas

¿Como parar el reloj de este juego y conseguir unos récords increíbles?.
Deberás empezar un juego normalmente y pulsar a la vez los dos botones del ratón, sin soltarlos, y verás que se hunden 9 cuadros (3x3), en ese momento tienes que pulsar la tecla "Escape" y soltar los botones. Ya podrás seguir jugando tranquilamente sin que corra el reloj.

Y si con esto no funciona, edita el archivo "winmine.ini", ubicado bajo el directorio Windows y bajo TimeX o NameX teclea lo que quieras, siendo X el valor del nivel al que quieras ganar. Si tus colegas te han ganado, solo te quedan 3 opciones, machacarles el récord editando dicho archivo, borrando el archivo (se mosquearán), o demostrándoles que eres mejor que ellos (practicando).

 

Dos Juegos más para la Carta Blanca

Este truco, que me ha enviado Antonio Vargas, no deja de ser curioso y es muy sencillo de aplicar. Cuando estamos jugando al juego Carta Blanca (incluido con Windows) hay dos formas de jugar: una eligiendo Nueva Juego al azar (o pulsando F2) y otra Seleccionando Juego (pulsando F3). Si elegimos la opción Seleccionar Juego (nos pide que introduzcamos el número del juego entre 1 y 32.000), podremos comprobar que si introducimos -1 o -2 (fuera del rango permitido), nos aparecen nuevos juegos diferentes, con las cartas organizadas en mazos o pilas idénticas. Aquellos que hayan conseguido terminar las 32.000 posibles partidas, tienen aquí 2 nuevos retos para conseguir llegar a 32.002.

 

No contabilizar las partidas perdidas jugando a la Carta Blanca

Cuando estamos jugando al solitario de la Carta Blanca, que viene con Windows 95, los resultados o estadísticas se almacenan, aunque se pueden borrar. Pues bien, cuando algunas veces se mete la pata y no somos capaces de ganar, y no queremos que se contabilice para las estadísticas ni queremos borrarlas, hay un método un tanto bruto, pero que funciona sin problemas aparentes. El truco consiste en pulsar CTRL-ALT-SUP y elegir finalizar tarea del programa Carta Blanca. Acto seguido el programa no preguntará si deseamos salir del programa, a lo que se deberá responder NO. Pasado unos segundos aparecerá un mensaje de Windows indicando que la tarea no responde, mentira, elegiremos Finalizar Tarea y se cerrará el programa, pero al menos la puntuación no habrá sido almacenada (la de esta última partida). Para volver a jugar habrá que arrancar el juego de nuevo con normalidad.

Ojo, NO realizar esta operación cuando la partida esté definitivamente perdida, es decir, cuando aparece el cuadro de diálogo indicando que se ha perdido, pues en ese momento ya se ha contabilizado y además correríamos el riesgo de dejar el sistema inestable.

 

Sonido en el Buscaminas

Parece mentira, pero el Buscaminas puede emitir algún sonido. ¿Como?, pues editando el archivo winmine.ini ubicado bajo el directorio de Windows y añadiendo como última línea:

Sound=10

Cuando vuelvas a jugar y finalices la partida, escucharás un ruido, evidentemente provocado por el Buscaminas. ¿Curioso, o no?.

 

Ver las cartas de los oponentes en el juego Corazones

Este truco también me lo ha enviado Antonio Vargas. Para poder ver las cartas de los oponentes cuando jugamos al Juego de los Corazones (incluido con Windows) tendremos que echar mano del Editor de Registro y acceder a la carpeta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Applets\Hearts

y bajo ella generar un Nuevo Valor de la Cadena al que habrá que llamar ZB y darle el valor 42.

A partir de entonces, cada vez que arranquemos el Juego de Corazones, pulsando, simultáneamente CTRL+ALT+SHIFT+F12 y aparecerán las cartas que tienen los oponentes. Para ocultarlas habrá que pulsar la misma combinación.