Trucos Caseros 2

Suavizante bueno y barato: el Vinagre

Sí, el vinagre se puede usar como suavizante en la lavadora. Tan solo hay que añadir una pequeña cantidad, la misma que usariamos de suavizante, en la cubeta destinada al suavizante. Aunque pensemos que puede dejar olor, una vez seca la ropa veremos que no huele. Usando vinagre, la ropa oscura no adquiere esa tonalidad parda o rojiza que toma cuando se usa suavizante, a la vez que ayuda a eliminar restos de cal. El inconveniente es que no deja el olor que dejan los suiavizantes en la ropa, pero es mas ecológico y barato.

Eliminar manchas de Cerezas (o frutos rojos)

Las manchas de cerezas y frutos similares se pueden eliminar echando vinagre sobre la mancha y poniendo la prenda al sol. Aunque no debería afectar a los colores es conveniente probar antes en alguna parte no visible.

Eliminar manchas de Sangre

Las manchas de sangre se eliminan bastante bien con agua oxigenada. Frotando con un paño impregnado con agua oxigenada sobre la mancha, ésta no tardará en desaparecer. Es conveniente probar antes de nada en alguna parte no visible por si se pudiera dañar el tejido a limpiar.

Evitar toser mientras se duerme

Un remedio que suele funcionar contra la tos mientras dormimos consiste en poner media cebolla recien cortada en la mesilla de noche, junto a la persona que duerme. Se puede acompañar de un vaso de agua que garantice un mínimo de humedad. La media cebolla ha de ser recien cortada y solo sirve para una noche (luego se puede usar para cocinar sin problema). El inconveniente del remedio puede ser el olor a cebolla, pero puede merecer la pena.

Suavizar la garganta y reducir la tos

Un remedio casero que puede ayudarnos a suavizar la garganta y evitar toser durante la noche consiste en tomar antes de acostarse un vaso de leche caliente con dos cucharadas de miel (no tomar agua después). Tampoco es malo tomar miel con limón.

Recuperar Mahonesa Cortada

Una forma de recuperar una mahonesa cortada consiste en utilizar otro huevo en un recipiente limpio y añadirle un poco de aceite, empezar a batir de nuevo y en lugar de añadirle aceite, ir añadiendo poco a poco la mahonesa que se nos había cortado.

Aprovechar o Recuperar Nata Montada Cortada

Hay ocasiones en que al montar nata se nos corta (se convierte en mantequilla). Tenemos 2 opciones:
1ª: Aprovechar la mantequilla, para lo cual seguimos batiendo hasta separa la mantequilla del suero, extrayendo todo el líquido.
2ª: Intentar recuperarla, para ello es conveniente reservar un poco de nata sin montar para utilizarla en el 2º intento. Calentamos la nata cortada en el microondas unos 45sg. para que se funda la grasa. Acto seguido con la batidora la mezclamos bien y la guardamos unas horas en la nevera hasta que se enfrie. Una vez fría, utilizamos un poco de nata nueva que hemos reservado junto con la nata que se nos cortó e intentamos montarla de nuevo. Para evitar este proceso, si cuando la montamos estamos atentos y vemos que empieza a cortarse, podremos recuperarla directamente añadiendo un poco de nata sin montar, y no tener que esperar varias horas.

Comprobar Funcionamiento de un Mando a Distancia

En ocasiones se nos puede plantear la duda si un mando a distancia funciona o no (pilas, fallo de teclas, etc). Una forma muy sencilla de comprobarlo consiste en utilizar la cámara del móvil para ver, a través de ella, si al apretar cualquier botón del mando se enciende alguna luz del mismo.