Trucos Caseros 1

Eliminar un Chicle Pegado

Una forma bastante efectiva de eliminar un chicle adherido a cualquier cosa dejando el mínimo resto posible, consiste en frotarlo con hielo con el fin de endurecerlo (puede que tambien funcione metiendolo en el congelador si es posible) y después rasparlo con una espatula. Si quedara algun resto se puede probar con alcohol de quemar o aguarras, siempre y cuando no afecte al elemento al que se encuentra adherido.

Eliminar Olores en el Frigorífico

Para evitar que se mezclen olores y eliminarlos en el frigorífico basta con introducir en él un tarro abierto con bicarbonato (sódico) o un poco de leche. Para eliminar olores al limpiarlo se puede usar agua con bicarbonato disuelto.

Eliminar Incrustaciones de Cal

Para eliminar incrustaciones de cal en elementos como peras de ducha, rejillas de grifos, etc. se pueden sumergir o limpiar con vinagre caliente (ojo con las piezas plásticas o de goma pues podrían deteriorarse).

En el caso de electrodomésticos como planchas y cafeteras, para elimar los restos de cal se puede hacer uso del electrodomestico con vinagre y agua haciendo que circule por el circuito hasta que el deposito quede completamente vacío. Posteriormente se repetirá el proceso únicamente con agua, para eliminar los restos de vinagre. Evidentemente, no hay que intentar planchar nada ni usar café.

Desatascar el Fregadero

A modo de rutina, después de hacer una cafetera, echar los posos restantes por el desague del fregadero es una forma de evitar atascos y olores en el mismo. Este truco no sirve en caso de atrancos.

Humedad en baños

Para eliminar la humedad en el ambiente que hay en cuartos como los baños se puede tostar arroz blanco hasta que este dorado e introducirlo en bolsitas de tela que se pueden colocar en diferentes partes. Para reducir la formación de vaho al llenar la bañera es mejor echar primero el agua fría y luego la caliente que al revés.

Limpiar el ratón del PC

En los ratones de bola, en ocasiones vemos que el ratón no responde de forma correcta a nuestros movimientos. Esto suele ser debido a la acumulación de sueciedad en los rodillos que mueve la bola situada en su parte inferior. Para limpiarlos hay que sacar la bola (la tapa se suele quitar con un leve giro que viene indicado) y una vez sacada, con un palillo plano o el capuchón de un BIC (materiales no muy duros para no dañar los rodillos) ir arrancando la pelicula de pelusa/suciedad adherida a los rodillos, girándolos cada poco hasta que hagan una vuelta completa (se puede repasar con un trapo humedo). Hay que tener cuidado de no dejar ningún resto pues seguiría fallando. Una vez bien limpio se monta la bola y la tapa. La limpieza exterior se puede realizar con un trapo húmedo y sin usar productos agresivos.

Limpieza del teclado del PC

Independientemente de la limpieza que hagamos del teclado usando trapos húmedos, etc. se puede hacer una limpieza del espacio bajo las teclas que en ocasiones contiene gran cantidad de suciedad (pelos, ceniza, migas, insectos, etc. parece mentira lo que puede llegar a salir de ahí) y es responsable de un funcionamiento deficiente del teclado (puedes probar dando la vuelta al teclado y dandole unos golpecitos en la parte inferior de modo que la suciedad caiga sobre la mesa). La mejor forma de limpiar ese espacio es usando una aspiradora con una boquilla plástica para no dañar el teclado y pasarlo despacio por todos los huecos y teclas.

Si las teclas están sucias se pueden limpiar con un trapo humedecido, o bien extrayéndolas (con bastante cuidado) y lavandolas en el fregadero con agua y jabón. El problema de esto último es que luego hay que montar cada tecla en su sitio y eso conlleva algún tiempo, pero el resultado es mucho mejor.

Limpieza general del PC

Independientemente de la limpieza que hagamos del PC usando trapos húmedos, etc. se puede hacer una limpieza de zonas que habitualmente acumulan gran cantidad de porqueria y que puede afectar al funcionamiento del PC. Me refiero a las aspas de los ventiladores, rendijas, etc. Para ello se debe usar un aspirador (con el PC apagado) con una boquilla plástica para no dañar nada. Si te ves capaz abrir el PC, tampoco le viene mal que le pases la aspiradora por dentro (con cuidado de no tocar nada de forma brusca), en las zonas de ventiladores, disipadores, memorias y en general en cualquier zona en donde haya polvo. Debes tener en cuenta que el polvo puede reducir, incluso atascar los ventiladores y además dificultan la refrigeración de los elementos, provocando un calentamiento adicional innecesario.