Introducción

Este tutorial o curso pretende ser un rápido repaso a las cuestiones más importantes del lenguaje C y una introducción al C++. No se requieren grandes conocimientos para seguirlo, si bien serán necesarios unos conocimientos mínimos. No es un curso avanzado ni pretende serlo, sino más bien un curso básico.

La idea de poner esto aquí, surgió a raíz de un curso que hice, y en el que tome las notas directamente en el PC. Es decir, se trata a fin de cuentas de unos apuntes, que después he ido completando y corrigiendo pero sin complicar la cosa.

Como se podrá comprobar los ejemplos son sencillos y siempre están referidos al C/C++ estándar. En ningún momento se habla de ningún paquete o entorno en especial, si bien comentaré que todos los ejemplos se probaron en un entorno Linux. He intentado compilar algunos en entorno Visual Studio y he obtenido errores debido a librerías inexistentes, quizás es que no tuviera bien configurado el compilador.

Este tutorial aun está en fase de desarrollo, lo estoy retocando, corrigiendo y ampliando, por lo que si tienes alguna información que quieras aportar sobre algún tema, y colaborar a hacer una cosa un poco mejor con mucho gusto lo incorporaré a estos apuntes, si bien no me gustaría que fueran demasiado extensos, pues ya existen por la red tutoriales mucho mas completos que este. También podéis hacerme alguna corrección si veis algo que no sea correcto. Cualquier colaboración será bien recibida (me la podéis enviar por correo).

El formato final del curso aun no lo tengo decidido, de momento lo pongo en formato PDF. Como podreis observar no está muy presentable, los temas no están separados, las líneas no están controladas para facilitar la lectura, etc. pero puede ir sirviendo como punto de partida.

Apuntes del Curso